Permanente
11/04/2015
La exposición permanente del museo es una exposición que podrás visitar durante todo el año donde disfrutarás de un viaje por la cultura del vino de Rioja, una experiencia sensorial en la que todos los sentidos estarán presentes para hacer que el vivas y sientas esta cultura desde dentro.
La exposición permanente del museo te propone un viaje basado en una experiencia sensorial, un paseo desde el ser humano al interior del Rioja, desde la tierra a uno de los vinos con más prestigio del mundo.
Una monumental botella de vino gigante forma el núcleo central de esta exposición y desde ella podrás acceder a una exposición atemporal, llena de documentación gráfica y de contenido audiovisual, con proyecciones de gran formato que se visualizarán sobre las paredes y muros de piedra de este histórico edificio.
Soportes interactivos y juegos sensoriales harán que tu visita sea memorable y que vivas la exposición en primera persona, experimentando, sintiendo y viviendo el vino en una experiencia única.
¿Qué vas a encontrar?
Toda una experiencia sensorial en torno al vino, un juego sensorial basado en los 5 sentidos para conocer mejor la cultura del Rioja y vivirla ¡de verdad!
VISTA. Espacio sensorial basado en los colores del vino con explicaciones sobre la variedad de tonos, maduración...
OLFATO. Espacio sensorial basado en cajas misteriosas que permiten percibir los olores que forman parte esencial de los diferentes grados de maduración de los vinos.
GUSTO. Espacio donde paladear con referencias al gusto a qué sabe un Rioja… ¿quieres probarlo?
OÍDO. Espacio en forma de túnel de sugerencias emocionales en el que se presentan sensaciones y sonidos relacionados con el vino.
TACTO. Espacio sensorial a ciegas donde descubirás a través de tus manos sensaciones táctiles asociadas a la experiencia de la degustación del vino.