El Centro de la Cultura del Rioja
El Centro de la Cultura del Rioja es un espacio singular dedicado al mundo de la cultura del vino de Rioja y su gastronomía edificado en un particular espacio, sobre los restos rehabilitados del Palacio de los Yangüas del siglo XVI y enclavado en el corazón del casco antiguo de Logroño, dentro del "triángulo de oro" del enoturismo en la ciudad, lo que lo convierte en el núcleo del turismo enológico en nuestra región. Un museo que te transmitirá una forma de vida en torno a un producto único: el vino de Rioja.
El CCR es más que un centro dedicado al vino, es más que un museo sobre el mundo del vino… En él podrás respirar historia, tradición, innovación, diseño, vino y Rioja en un edificio con un interés histórico en sí mismo que combina arquitectura singular, patrimonio cultural artístico, historia y vanguardia, diseño y tradición, vino y gastronomía.
El edificio es obra del prestigioso arquitecto riojano Jesús Marino Pascual especialista en diseñar arquitectura del vino.
Un edificio con exposiciones en torno al vino pero también con elementos arquitectónicos con cientos de años de antigüedad que poder contemplar.
La misión del centro es divulgar y transmitir la cultura del vino como parte fundamental de nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico.
¿Qué lo hace tan especial?
HISTORIA
Entre sus muros y sótanos en un edificio del sXVI
VANGUARDIA
En su renovado aspecto visual
DISEÑO
Que se respira en cada estancia del centro, en sus pasillos y salas
TRADICIÓN
En su esqueleto, en sus sótanos, salas y muros llenos de pasado
VINO
En todas partes, un centro para disfrutar del vino, vivirlo y saborearlo
GASTRONOMÍA
Con sabor a Rioja en el WineBar y GastroBar
Es un lugar donde podrás conocer y saber más acerca de toda la cultura del vino de Rioja y donde podrás disfrutar del vino y la gastronomía de La Rioja en un espacio único y singular en pleno casco antiguo de Logroño con un especial valor patrimonial, cultural y turístico y una arquitectura única que combina tradición y vanguardia en espacios muy especiales para disfrutar en vivo y en directo de la cultura del vino y gastronomía con denominación de origen Rioja.
Exposiciones únicas, ancestrales calados renovados, salas de cata modernistas entre muros centenarios, historia viva del Rioja que renace para ser vista, disfrutada y valorada.